El pasado 23 de julio, nos invitaron a pasar la mañana, de la Asociación Aulencia en la localidad de El Escorial.
Ellos, durante el año, apoyan a todas las personas con diversidad funcional que lo necesiten asesorando a aquellas familias que lo requieran sobre otros recursos y consiguiendo favorecer la normalización e integración de los participantes, dotarles de habilidades sociales necesarias para su desarrollo pleno, favorecen la autonomía personal y social, promoviendo y desarrollando, habilidades pre-laborales.
En verano, realizan diversos campamentos, promoviendo esos mismos valores.
Entramos en el recinto y rompieron en aplausos que casi ahoga el sonido de nuestras motos.
Vicky y Quitin se hicieron cargo de las presentaciones y los niños estaban emocionados puesto que descubrieron que Astérix (KMZ) y Piter (AHE), son los ayudantes de Papal Noel.
David, de #aprendiendoasermanco , les habló sobre discapacidad y superación muy emotiva. Además, pudimos contar con varios juegos para los chicos, que el llama “mancorretos” y ofreció un concierto con su trompeta, que hizo la delicias de los chavales.
Ayer, junto a la ONG «KMAS» (Komando Motero Acción Solidaria), estuvimos alegrando la mañana a un grupo de chic@s con discapacidad de la asociación Aulencia. Su sonrisa bien vale un ratito de nuestro tiempo.
Después, los monitores, nos enseñaron el centro y las actividades que realizan y cómo mediante pictogramas, ayudan a los chicos que no saben leer, a elaborar recetas, hacer camisetas, chapas (nos las regalaron!!).
Además, disfrutan de juegos en la piscina para trabajar la psicomotricidad y realizan visitas culturales, de mano de #saborealahistoria que les encantan puesto que están llenas de sorpresas!
Les entregamos unos regalos y ellos nos correspondieron con el mejor de todos: emoción en su mirada y grandes sonrisas y abrazos.
Queremos agradecer a AHE y KMZ, por querer acompañarnos y poner tanta ilusión en cada evento.
¡Volveremos al Escorial sin duda!